Publicidad

Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 7)

Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 7)

Pago con tarjetas, móviles, relojes inteligentes, sistemas de pago conectados a la nube... Un abanico de posibilidades

HOSTELVENDING.COM 29/10/2021.- Llegamos a la parte final del especial para centrarnos en los sistemas de pago implementandos en este modelo de negocio. ¿Qué tipos de sistemas encontramos en estos espacios?, ¿Se trata de una compra individual o se integra como parte de la compra en el supermercado?

El hecho de que los usuarios estén cada vez más habituados a realizar el pago de sus compras de forma autónoma, rápida y con diferentes medios de pago ha influido notoriamente en la aplicación de innovaciones en los medios de pago en los servicios automatizados a través de máquinas vending en el segmento de los mercaurantes; con especial atención a las máquinas de vending y en los Coffee Corners.

Además, la situación de pandemia ha llevado también a la necesidad de implantar nuevas fórmulas para gestionar el pago directo de los clientes de forma sencilla, intuitiva y con la máxima seguridad e higiene.

En el caso de las máquinas de café superautomáticas, se han implementado más fórmulas de pago que permiten diferentes sistemas de pago: tarjetas de crédito, pago por móvil, cashless, monedas, billetes, etc, gracias a que disponen de los diferentes protocolos necesarios y de la conectividad, 3G, wifi, entre otros, para gestionarlos.

Integración como parte de la compra

Pago con tarjetas, con móviles, con relojes inteligentes… sistemas de pago conectados a la nube tanto individuales como integrados en la compra del supermercado.

“En el caso del supermercado, se puede incluso pasar primero la tarjeta cliente para beneficiarse de un descuento, o aplicar una promoción directa en máquina”, Serunion.

El abanico de posibilidades de integración es amplio, ya no solo en la posibilidad de pago, sino también aprovechando las pantallas táctiles de las máquinas como herramienta de comunicación del propio establecimiento.

Así, es posible conectar la máquina a la red del establecimiento y que pueda verse internamente como una caja más. También es posible que, tal y como explican desde Franke Coffee Systems, a través de una caja del establecimiento, al imprimir un ticket de compra de un cliente o consumidor, se imprima un código QR.

Con este código QR, el cliente o consumidor puede dirigirse a la cafetera, leer el código y escoger su café. De esta forma además de gestionar ese punto de venta desde una caja, se podría promocionar nuestro nuevo punto de venta desatendido y/o gestionar un sistema de fidelización.

VENTA MEDIANTE KIOSKO: El establecimiento puede ubicar una o varias pantallas que están conectadas con las máquinas de café en su establecimiento y los consumidores escogen y compran allí su bebida. Un sistema habitual en el fast-food.

No te pierdas el reportaje al completo: Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 1)Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 2)Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 3)Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 4)Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 5), Especial Mercaurantes: Una línea cada vez más difusa entre food service, vending y retail (Parte 6).

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.