Publicidad
Noticias Vending Especial | Smart Vending

Especial Smart Vending: ¿Qué nuevas tendencias encontramos? (Parte 3)

Especial Smart Vending: ¿Qué nuevas tendencias encontramos? (Parte 3)

 

Especial Smart Vending: la gran revolución de las smart cities (Parte 1)

Especial Smart Vending: ¿Está el usuario preparado para el salto Smart? (Parte 2)

Especial Smart Vending: ¿Qué nuevas tendencias encontramos? (Parte 3)

Especial Smart Vending: Un mundo lleno de oportunidades para el Operador de Vending (Parte 4)

Especial Smart Vending: Concepto Green City: aportaciones del smart vending para el medioambiente (Parte 5)

Especial Smart Vending: Vehículo eléctrico, la piedra angular de las ciudades inteligentes: ¿vincularlo al vending? (Parte 6)

 

HOSTELVENDING.COM 24/07/2020.- Como es lógico, en el Smart Vending, la inversión en tecnología es la clave: la implantación de nuevos medios de pago; la creación de aplicaciones móviles y sus ofertas de marketing promocional, así como la innovación en las máquinas de vending han originado que las empresas evolucionen hacia un modo completamente diferente de interactuar con los consumidores. Esa comunicación provoca también la obtención de datos del cliente que hasta ahora había sido imposible de aglomerar.

 

“Las nuevas tendencias son soluciones que doten de inteligencia a las máquinas y faciliten la interactividad del usuario a través del móvil, para esto en InnovaPOS tenemos nuestra solución Smart Mobile Vending”.

 

En ese sentido, una de las tendencias más importantes viene de la mano del Big Data que puede obtener una máquina totalmente digitalizada y el uso que puede hacerse de esta información. Así lo creen desde Orain, quienes valoran que es importante tener identificados a los consumidores y “conocer cuáles son los hábitos, gustos y costumbres: así podremos ofrecer un servicio personalizado, anticipando tus futuras compras o intereses”.

Por ello, sus últimas creaciones han estado enfocadas en centrarse en los usuarios (consumidores), ya que ellos son los que mueven todo el engranaje. “Nuestras últimas novedades se han centrado en ofrecer a los usuarios diferentes soluciones que impulsen su actividad y faciliten la compra: mejora UX de la aplicación, oferta de compra cruzada de productos complementarios, acceso a take away y delivery de bares y restaurantes, etc”, afirma Forca.

 

“La tendencia más importante que vemos ahora es la importancia de la comunicación remota: las máquinas están conectadas y, aún más, los sistemas de pago están conectados: la información se puede transmitir entre la máquina y el Operador en ambas direcciones, reduciendo el tiempo y costos de las visitas de inspección”, Coges.

 

Por ejemplo, es posible modificar remotamente precios y parámetros, ver alarmas y notificaciones y mucho más: todo esto solo puede ser aún más fácil y rápido con el advenimiento de nuevas tecnologías de transmisión como 5G. Sin  duda y con respecto a la tecnología, encontramos el pago contactless como una tendencia imparable. 

“Está creciendo significativamente la interacción con el distribuidor a través de aplicaciones que ofrecen múltiples servicios al usuario y que se convierten en un canal bidireccional con el operador con las posibilidades que esto implica a nivel de marketing, de fidelización  y oferta de servicios alternativos”, Automated Vending”

 

Además de la tecnología, tal y como señalan desde Iparvending, el Smart Vending se está enfocando en la alimentación saludable, productos especialmente creados para este canal pero pensando en la salud del consumidor, en los celiacos, intolerantes a la lactosa, diabéticos, etc.  Y en su caso, para responder a esas demandas cuentan con servicios de Corner Nespresso y My Market: “Cambiamos el concepto de los servicios de restauración y comedores de empresa en el entorno laboral de una manera cómoda y sencilla a través del servicio My Market”. 

Se trata de un concepto a medio camino entre un vending y un establecimiento de hostelería, en el que cada cliente se sirve a sí mismo y puede optar por una gama amplia de productos de distintas características.

Así, desde Automated Vending están ofreciendo nuevas soluciones a través de su plataforma tecnológica de Smart Vending Televend: “Así, la entrega de recibos de compra a través de código QR, la selección del producto a consumir a través de una aplicación o el pago a través de aplicación o tarjeta bancaria son buenos ejemplos”, explica Javier Bobo, director General del grupo.

Coges, por su parte, en los últimos años, su departamento de Investigación y Desarrollo ha impulsado mucho el camino del Smart Vending, dando un gran impulso hacia el desarrollo de productos inteligentes y la integración de hardware y software. 

“El año pasado, presentamos Nebular, una extraordinaria plataforma de conectividad integrada que permite al operador interactuar en tiempo real con su flota. Gracias a Nebular, es posible programar sistemas de pago, realizar reembolsos, actualizar la base de datos de monedas y billetes e incluso administrar un planograma de productos”, señala su responsable de Marketing, Luca Magnabosco.

 

“El pago biométrico será una de las tendencias en un futuro próximo, y en InnovaPOS llevamos un tiempo desarrollándolo”.

 

Otras de las grandes del sector, Evoca, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías, creó en su momento Newis, una filial especialmente dedicada a ellas, y de cuyos laboratorios ya ha salido Breasy, que no solo es una aplicación más de pago, sino que está en continua evolución permitiendo ya la interacción del usuario con la máquina -personalización de las selecciones según sus gustos-  y con el operador, mediante el envío de promociones, consultas o sugerencias. 

“Newis en breve nos traerá novedades en el campo de la comunicación bidireccional con la máquina”, nos confirman desde la compañía. Asimismo, una de sus apuestas de cara al Smart Vending son los modelos Touch; permiten la gestión de su pantalla táctil de una manera sencilla y eficaz, incluso permitiendo la visualización por parte del usuario de distintas páginas web de información o promocionales. 

Cambiando de tercio, otro punto importante en el campo del Smart Vending será su capacidad de adaptarse a la transición de la movilidad eléctrica, tema en el que profundizaremos a lo largo del especial. Desde Dadesign, lo tienen claro y han puesto en marcha una plataforma que integra las tecnologías utilizadas en Smart City, mobiliario urbano, tecnologías de movilidad sostenible, servicios de distribución automática al aire libre y vending urbano.

Pagos digitales a través del móvil, códigos QR; sistemas contactless que no requieren ni de efectivo ni de tarjetas de crédito, ¿Cuál es el siguiente paso?

Todo apunta a que los métodos de pago perdurarán bastante tiempo vinculados a dispositivos digitales, como smartphones o smartwatches. 

A juicio de Izan Forca, si bien en varias ocasiones se ha hablado de pago con huella dactilar, reconocimiento facial, etc., “lo cierto es que los usuarios requieren de un sistema digital de control que les permita acceder todas sus compras, visualizar por adelantado el estado de las máquinas o detectar posibles promociones”.

Desde DOpla Group consideran que la optimización del tiempo será el motor que mueva el servicio: “en el futuro, podría levantarme de mi escritorio, después de haber reservado café con una aplicación, para encontrarlo listo en la máquina de vending”, relata Edmondo Bianchi, director de Ventas de Profesionales Business y director de Vending business para toda Europa en DOpla Group.

Una plataforma, diversos pagos

Como apunta Luca Magnabosco, otra tendencia se refiere a la integración entre las diversas plataformas de pago: el público ya no está satisfecho con poder pagar solo con efectivo y se ha familiarizado con numerosos tipos de instrumentos cashless: tarjetas de crédito físicas y virtuales, aplicaciones, tokens. De hecho, las opciones presentes actualmente en la sociedad son tan numerosas que elegir sola una sería reductivo y una parte de los usuarios estaría insatisfecha.

Smart vending

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.