Innovaciones: La integración de múltiples servicios de pago (Parte 6)

No te pierdas el especial al completo: Coliving: Una plataforma que se convierte en un micromundo (Parte 1), ¿Es el coliving una transición de las residencias? (Parte 2), La realidad más equilibrada con la convergencia de servicios automatizados (Parte 3), Restauración automática Premium… ¿cómo hacer del servicio de agua también “Premium”? (Parte 4), Un nuevo escenario en el que será crucial establecer grandes alianzas (Parte 5), Innovaciones: La integración de múltiples servicios de pago (Parte 6) y Abanderando la seguridad de las transacciones (Parte 7)
HOSTELVENDING.COM 09/08/2024.- Antes de realizar cualquier innovación es necesario realizar pruebas periódicas de usabilidad; sobre todo, cuando hablamos de aplicaciones y sistemas de pago para garantizar una excelente experiencia de usuario y la inclusión. Se pueden llevar a cabo, por ejemplo, tutoriales y una sección de asistencia.
Le preguntamos a diversas compañías del sector del unattended por innovaciones tecnológicas que podrían llevarse a cabo, y que serían prácticamente cruciales, en la experiencia del coliving. En el caso de Serunion, nos explican que la gestión en tiempo real de la demanda y los stocks desde los almacenes, pedidos en curso y máquinas, permiten poder mover la oferta a lo que realmente quiere el usuario de una forma mucho más personalizada.
De igual manera, desde METRO24st añaden la integración de tecnologías que permitan a los residentes interactuar cómodamente con los equipos automatizados, siendo imprescindible ampliar su experiencia incorporando plataformas donde puedan obtener más información sobre los productos que hay disponibles para conocer sobre alergias, valores nutricionales, sus ingredientes… y que disponga de una pasarela de pago digital que mejore la experiencia del usuario.
Interconexión de las máquinas
La interconexión de las máquinas es otra innovación crucial para una experiencia coliving superior. A este respecto, nos explican desde Matipay, su sistema incorpora telemetría, “proporcionando una amplia gama de funciones que mejoran las operaciones de vending. Los operadores pueden recibir alertas y notificaciones, realizar un seguimiento de los consumos y automatizar los procesos de reabastecimiento cuando los niveles de existencias son bajos. El sistema también controla las fechas de caducidad y bloquea las ventas de productos caducados”.
En efecto, las opciones de pago sin fisuras en los puntos de venta automatizados son otra innovación vital. Ofrecer sistemas de pago integrados para tarjetas de crédito, aplicaciones móviles y dispositivos NFC sin contacto es un must que no debe pasarse por alto en entornos como los coliving.
Más allá del pago, esas aplicaciones deben ofrecer algo más; por ejemplo, detalles del producto, información sobre ingredientes y alérgenos, fechas de caducidad e imágenes del producto. Y por encima de ello, una experiencia completamente personalizada, donde los colivers puedan participar en actividades de marketing, como promociones, programas de fidelización y encuestas, y acceder a servicios adicionales dentro del coliving, opciones de entrega y la compra de tarjetas regalo...
Los pagos sin contacto y las billeteras digitales que usamos en Loomis Pay, como Apple Pay y Google Wallet, permiten transacciones rápidas y seguras, eliminando la necesidad de efectivo”, Loomis Pay.
Así es, los programas de lealtad digital y recompensas fomentan la fidelidad del cliente y aumentan el uso repetido, mientras que los sistemas de pagos recurrentes y suscripciones ofrecen conveniencia y un flujo de ingresos estable. Ejemplificando con soluciones concretas, las máquinas automáticas, córners de café y neveras inteligentes equipadas con terminales de pago integrados facilitan una experiencia fluida y mejoran la eficiencia operativa.
Además, detalla Carlos Abenia, Key Account Manager en Loomis Pay, los sistemas de pago biométrico, que utilizan reconocimiento facial o huellas dactilares, ofrecen un alto nivel de seguridad y una experiencia de usuario sin fricciones. En este sentido, Loomis Pay permite la integración de múltiples métodos de pago, ofreciendo mayor flexibilidad y simplificando la gestión. “Los sistemas que utilizamos de códigos QR y NFC permiten pagos rápidos y fáciles, ideales para entornos de autoservicio”, señala.