Publicidad
Noticias Vending Salud | Se apoya en el

Italia lanza el Programa "Fruta en la Escuela"

Italia lanza el Programa "Fruta en la Escuela"

HOSTELVENDING.com | 14/06/11.- Italia también hace oficial y organiza de manera institucional un Programa de alimentación saludable para jóvenes y estudiantes. Con el Programa "Fruta en la Escuela" se pretende promover el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares del país. La idea es integrar una proporción idónea de estos alimentos en la dieta de los estudiantes de Primaria y Secundaria. Con varias fases ya ejecutadas en ejercicios anteriores, para el curso 2011-2012, se espera llegar a más de 1,3 millones de alumnos. El Vending forma parte de este Plan.

El Gobierno italiano ha cofinanciado este programa con la Unión Europea, que lanza anualmente ayudas y fondos para desarrollar este tipo de estrategias, siempre que se especifique el alcance a nivel nacional, la duración del mismo, el grupo objetivo de destinatarios, los productos elegidos, los modos de participación de colegios y estudiantes y otras medidas de acompañamiento para aumentar la eficacia de las medidas.

fruta fresca fruit saludable fruits sana vending maquinas expendedoras machinesLas estrategias para lograr los objetivos del programa se basan en una distribución adecuada de las piezas de frutas y hortalizas, con los instrumentos que los diferentes centros escolares y las instituciones crean convenientes. Cada colegio o instituto se podrá hacer o conveniar con un servicio de máquinas expendedoras automáticas, o cualquier otro soporte que facilite la consecución de los objetivos. Las actuaciones irán encaminadas a campañas de información sobre las características de las frutas y hortalizas en términos de valor nutritivo, calidad, seguridad, estacionalidad, territorialidad y medio ambiente, dirigiéndose también a maestros y padres con el fin de prolongar el efecto de la inducción de consumo.

También se promoverá  la utilización del equipo adecuado, dentro de los límites establecidos por el reglamento de la UE, para apoyar la implementación, uso y degustación de los productos vendidos, así como establecer y consolidar la creación de una red de instituciones y profesionales que coordine las actuaciones coherentes con el logro de los objetivos establecidos.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.