Publicidad

La OPA espera que el Gobierno adopte medidas útiles para reactivar la economía

AGENCIAS | 26/8/10.- La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) se muestra prudente con la negociación para la reforma laboral, de la que espera salga un texto que consiga dinamizar y reactivar la economía. El colectivo mantiene que se trata de una gran oportunidad para asentar las bases de cara al futuro modelo productivo del país para las próximas décadas y que debe mantenerse el “sentido de Estado” por encima de los intereses de partidos y sindicatos.

Los autónomos llamaron la atención sobre el clima de tensión. “En un contexto de crisis como el que vivimos, gobierno, partidos y agentes sociales deben arrimar el hombro y ser conscientes de que lo que está en juego es el futuro de muchas familias y trabajadores”,  apuntó Camilo Abiétar, presidente nacional de la organización.

congreso diputados politicos pymes autonomos OPA creditos vending empresas crisisLa organización, que ya se mostró en contra de la huelga, continúa pensando que ésta sólo incrementará la crispación existente y que no aportará ningún beneficio ni a profesionales ni a autónomos, poniendo en duda la imagen de España en el extranjero. Por este motivo, pidió responsabilidad a los sindicatos “deben ser conscientes de que en momentos así ningún ajuste es sencillo y de las consecuencias que puede conllevar el desarrollo de la jornada de huelga para el conjunto de la sociedad”, añadió Abiétar.

Puntos Clave
Los autónomos mantienen la esperanza de que salga adelante la propuesta del subsidio no contributivo, que en su momento derogó el Congreso, para el colectivo similar al que reciben los asalariados por cuenta ajena que tienen agotadas sus prestaciones. “Esta ayuda supondría un balón de oxigeno para muchos autónomos, esperemos que logre los apoyos necesarios para salir adelante, porque lo que es bueno para los autónomos acaba siendo bueno para el conjunto de la sociedad”, expresó Abiétar al respecto.

“Hasta el momento se ha hablado más de las condiciones de despido que de las ventajas por contratar. Es cierto que también hay que tratar el tema del despido: sus causas, etc. Pero es necesario hacer un mayor esfuerzo por motivar a las personas a producir bien a través del autoempleo, bien mediante incentivos que hagan que contratar resulte más sencillo para las empresas”, comentó Abiétar.

Otros de los temas polémicos de los últimos días es la ampliación de la base para jubilación y el recorte en el tiempo que tienen los desempleados para acceder a un trabajo, tema este último que resulta complejo. “Cada situación es diferente, el Gobierno hace bien en fomentar el dinamismo en este aspecto, pero se equivoca si lo que pretende es acortar las listas de trabajadores en paro”, aseguró Abiétar al respecto.  

Esperanza
Mientras tanto, el representante de los autónomos aseguró que hay motivos para mantener la esperanza. “Hemos visto cómo en Alemania las medidas adoptadas empiezan a surtir efecto y el país ya está creciendo de nuevo”. Y añadió “Es responsabilidad de todos establecer unas bases sólidas sobre las que se asiente el mercado laboral español cuyas metas deben ser mantener la confianza del resto de países en España para atraer la inversión, aumentar la confianza de los empresarios para que contraten y produzcan más empleo y que motive a los emprendedores a acometer proyectos con garantías de futuro”.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.