Publicidad

La pausa para el café: momento vital para los trabajadores españoles

La pausa para el café: momento vital para los trabajadores españoles

HOSTELVENDING.COM 18/02/2020.- Según el “Estudio sobre hábitos de consumo de café de los españoles” realizado por Java Republic, el 81% de los encuestados consideran que el café en el trabajo es muy importante, destinándole una media de 15 minutos para disfrutar de una buena taza de café. 

Si existe un ritual en la cultura de empresa española, es sin duda, la pausa para el café. Lejos de ser un mero descanso, ha pasado a ser todo un momento de interacción entre compañeros y desconexión, en la que los trabajadores comparten sus propias inquietudes y preocupaciones laborales. 

“Respecto al momento del día elegido para la pausa, un 72% prefiere al principio del día o a media mañana”.

La comunicación que se genera en torno a la taza del café es, como ya se ha venido demostrando tiempo atrás, muy beneficiosa no solo para los trabajadores, sino para la propia empresa, puesto que disminuye el estrés, al tiempo que genera mayor productividad en las horas activas. Así lo recoge un estudio elaborado por Java Republic.

Según el análisis, para 4 de cada 10 trabajadores españoles, tomarse un descanso para beber café supone un momento vital durante la jornada, una idea compartida por el 81% de los encuestados. Así, la imagen de perdida de productividad durante esta pausa queda más que superada; al contrario, la mayoría considera que es básico para disminuir el estrés, lo que se traduce en que, durante la jornada activa, los trabajadores estarán más descansados y energéticos, y por ende, serán más productivos.

Otra idea importante a mencionar es entender este momento como un punto de encuentro de los empleados, una oportunidad de socializar y estrechar lazos con los propios compañeros; fortaleciendo así el equipo. El café unifica y facilita un clima óptimo para generar reflexiones, pensamientos y posibles soluciones para aplicar en el trabajo.

 

Y el café, ¿solo o acompañado?

El 67% de los trabajadores españoles prefiere estar acompañado durante la pausa para el café; y tan solo un 11% lo hace en solitario, según Java Republic. Y en cuanto al momento del día destinado al café, la mayoría escoge el principio de la jornada o media mañana.

Por otra parte, hay quienes ven en una taza la cantidad suficiente para afrontar el resto de la jornada; otros necesitan más café a lo largo del día. En esta ocasión, el estudio confirma que el 65% de los trabajadores beben entre 1 y 2 tazas al día.

 

Café premium: la calidad motiva a los trabajadores

Teniendo en cuenta la nueva demanda por parte del trabajador de productos de mayor calidad en sus entornos de trabajo, las oficinas están renovando su OCS, ofreciendo así todo un servicio premium en el que el café es la piedra filosofal. Última tecnología en máquinas de café y sistemas de pago, acompañado de una buena materia prima, motivará a los trabajadores y reducirá el tiempo de inactividad, porque los empleados preferirán el café de su propia oficina a ir a la cafetería más cercana.

Desde Java Republic, apuestan por este café más premium en los entornos de trabajo: “Nos abastecemos éticamente de granos 100% de arábica para asegurar una selección de los mejores granos de café fresco.  No ofreceremos nada de lo que ya está disponible.  Vamos más allá de todos en la industria para entender exactamente lo que los consumidores necesitan y entender sus retos y oportunidades” -explica Emma Brett, directora General de Cafento Internacional- “Cuando tengamos el cuadro completo, crearemos una solución única y a medida para los clientes. Ya se trate de una sofisticada máquina de café en grano o de un barista altamente cualificado que hace el café in situ”.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.