Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | "Aportan valor al vending"

Las bodas de oro de Donuts se celebran a lo grande junto al vending

Las bodas de oro de Donuts se celebran a lo grande junto al vending

HOSTELVENDING.com | 09/05/12.- Los Donuts han cumplido el pasado mes de Abril 50 años. Fue un 12 de Abril de 1962 cuando Andreu Costafreda lanzó al mercado un producto que descubrió en Estados Unidos y del que hoy se consumen 500 millones de unidades anuales.

Uno de los éxitos de este producto emblemático de los desayunos y meriendas es llegar recién hecho y fresco a los 128.000 puntos de venta repartidos por el territorio, de lo que se encargan más de 3.000 transportistas.

En España se consumen más 500 millones de Donuts al año, es decir, 16 por segundo, y es una marca conocida por el 99.7% de los españoles, según estudios de la firma, lo que explica que haya pasado a ser parte del vocabulario de la lengua española.

El Gestor Nacional del canal Vending de Panrico (empresa que elabora Donuts), Carlos González, ha tenido la amabilidad de analizar, con motivo de este aniversario tan especial, la relación de este producto tan emblemático con el vending.

1.- ¿Cómo planifica Donuts, y otras marcas de Panrico, su distribución en vending?
En Panrico consideramos el canal Vending estratégico para la distribución de nuestras marcas y apostamos por ellos. Nuestras marcas adaptan sus formatos a las necesidades del canal, contamos con un Donuts individual en un envase especifico, que garantiza toda su frescura y sabor durante sus días de vida, en Donettes contamos con un envase de 4 unidades adaptado al tamaño de las maquinas y de igual manera ocurre con nuestros Bollycaos y las cañas, palmeras y gofres de QÉ!.

Las recientes integraciones en el Grupo de enseñas como Artiach y La Bella Easo nos ha dado la oportunidad de aumentar nuestro portfolio y entrar en nuevas categorías como es el caso de las galletas, donde nuestros Filipinos, Mini-Princesa y Chiquilin Energy, en formatos de impulso, están teniendo muy buena aceptación y garantizan una alta rotación.

Creemos que especializarnos en el canal nos aportará valor, por eso contamos con un gestor específico del canal y un equipo de ventas trabajando y pensando en Vending. Nuestra amplia red de reparto garantiza que todos los días y de madrugada, los operadores dispongan de nuestros productos recién elaborados para cargarlos en las maquinas y que el consumidor disponga de ellos en su punto máximo de frescura.

2.- ¿Cómo valoráis los resultados hasta ahora en distribución automática?
Aunque todavía nos queda mucho por recorrer, podemos considerarnos optimistas, dentro de la situación económica actual, hemos ganado en distribución y cada vez tenemos más referencias y más variadas en las maquinas. Este escenario viene dado, de un lado, por la gran inversión que Panrico realiza en comunicación e innovación en cada una de sus marcas y, de otro, a que cada vez más el consumidor quiere encontrar en las maquinas vending los productos que está acostumbrado a consumir tanto en casa como fuera de ella.

3.- ¿Cómo acoge Panrico las legislaciones, y cómo se adapta a ella, de que productos de bollería no se incluyan en las máquinas de los colegios?
No existe una ley que incluya criterios concretos de prohibición de venta en las escuelas, solo recomendaciones muy estrictas que la mayoría de nuestros productos no cumplen. Panrico es participe en la estrategia del Ministerio de Sanidad y Consumo para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (Estrategia NAOS), nuestros productos no contienen grasas animales ni derivados, ni grasas trans. En Panrico somos transparentes en cuanto a etiquetado de nuestros productos. A diferencia de otros fabricantes de bollería nuestros productos llevan la lista de ingredientes y la tabla nutricional completa.

4.- ¿Cómo se adapta, en general, a la tendencia de vending saludable que se está imponiendo?
Tenemos un equipo de I+D con talento y experiencia trabajando en el desarrollo de nuevos productos y mejoras de los existentes. Bajo el nombre de Marbú Effective, Artiach lanzó a finales de 2011 una gama de galletas con la que se introduce en el segmento de salud, en lo que esperamos se convierta en nuestra marca estandarte en este segmento y que ahora presentamos en formato de impulso ideal para la venta automática.

5.- ¿Cuáles son los planes de futuro para fortalecer la venta de Donuts, y otros productos, en vending?
Donuts ha cumplido 50 años en el mercado y ese en nuestro mayor activo y el que tenemos que potenciar, nuestros consumidores tienen que tener claro que ya sea en el bar, en el supermercado o en el trabajo cuando adquirimos un Donuts en una maquina, el producto que se van a encontrar es el original, el de toda la vida y el que llevan años disfrutando.

Seguiremos con esta línea, productos de calidad, frescos y de sabor único, con alto reconocimiento por el consumidor y que aportan valor a las maquinas expendedoras. 

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.