Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Café | Responsabilidad Social

Nespresso renueva su apoyo al programa de café sostenible en Colombia

AGENCIAS | 28/05/12.- Nespresso, pionero a nivel mundial y líder del mercado de café en cápsulas, llegó a un acuerdo el pasado martes con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) para ampliar su compromiso con Colombia y los caficultores colombianos mediante una aportación de 10 millones de dólares estadounidenses al año durante los próximos cinco años, con el objetivo de financiar el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality en Colombia.

Este compromiso forma parte de un acuerdo firmado entre las partes que prevé una financiación pública y privada de aproximadamente 17 millones de dólares al año, para proyectos que permitan garantizar la productividad, la calidad y la sostenibilidad en regiones cafeteras de Colombia, además de mejorar la vida de los caficultores.

El acuerdo firmado entre la FNC, Nespresso y otros socios colaboradores se centra en impulsar la sostenibilidad y la creación de valor en Colombia. En el marco de esta alianza, el 75% de la ayuda económica de Nespresso se destinará a incentivos directos para que los caficultores adopten las prácticas del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality. El 25% se dedicará a asistencia técnica y formación para mejorar la calidad, la sostenibilidad y la productividad.

Este nuevo compromiso de cinco años se basa en la fructífera colaboración entre las partes, que se inició en 2004, y con él se pretende conseguir un crecimiento considerable del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality en Colombia. Nespresso lanzó este programa, en asociación con la Rainforest Alliance en 2003, para permitir que los consumidores puedan seguir disfrutando en el futuro de café de la máxima calidad, al tiempo que paga a los agricultores mayores ingresos. En la actualidad, Nespresso, la FNC y sus socios colaboradores del país trabajan directamente con más de 37.000 caficultores colombianos en el marco de este programa, lo que supone un 80% de todos los caficultores que participan en el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality en todo el mundo.
nespresso cafe empresas pymes oficinas ocs vending expendedoras coffee
Durante los últimos ocho años, el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality ha garantizado mejores precios para la producción de los caficultores que participan en el programa, mejorando así la calidad de vida de unas 130.000 personas. “Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con Nespresso. Esta nueva inversión confirma nuestro compromiso conjunto con los caficultores colombianos, con la sostenibilidad y la calidad, y con los consumidores de Nespresso en todo el mundo”, afirma Luis G. Muñoz, gerente general de la FNC. “También demuestra la confianza que Nespresso tiene depositada en el futuro del café y en los caficultores colombianos”, añade. “Es un placer para nosotros poder continuar nuestro compromiso con Colombia y los caficultores colombianos a largo plazo mediante la ampliación de nuestra alianza con la FNC”, ha señalado Guillaume Le Cunff, director de Marketing y Sostenibilidad de Nestlé Nespresso SA.

“La inversión que estamos haciendo confirma el papel clave que Colombia y sus caficultores tienen en garantizar cafés de excelente calidad y demuestra que los programas pueden implementarse de manera eficaz gracias a una organización líder como la FNC. Prueba de la solidez de nuestro programa es que cada año se incorporan a la iniciativa cientos, incluso miles de nuevos caficultores de toda Colombia. Deseamos poder seguir trabajando con nuestros socios en Colombia para crear un valor compartido, tanto para los consumidores de Nespresso, ofreciéndoles el café sostenible de mejor calidad, como para los caficultores, ayudándoles a mejorar su forma de vida”.

En 2011, Nespresso adquirió el 25% aproximadamente del total de su café verde en Colombia y, en seis años, ha triplicado el volumen de café importado de ese país a través del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality. Nespresso se ha comprometido a importar, en 2013, el 80% de sus necesidades totales de café a través de su Programa Nespresso AAA Sustainable Quality, que incluye la certificación de la Rainforest Alliance. La cooperación entre Nespresso, la FNC, los agrónomos, el gobierno, las cooperativas locales y los caficultores colombianos desempeñará un importante papel en la consecución de este objetivo. Nespresso ha trabajado estrechamente con sus socios colombianos para innovar en sus Grands Crus, que incluye Rosabaya de Colombia; Dhjana, un variedad Limited Edition especial producida exclusivamente con café procedente del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality; y el Limited Edition Naora, de la primavera de 2012, obtenido gracias a una innovadora técnica de recolección tardía y elaborado con café de las regiones de Santander y Tolima.

Número 128
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.