Publicidad
Noticias Vending Asociaciones | EVA, Asociación Europea Vending

Quinta edición por todo lo alto de EurOps, la conferencia europea del Vending

Quinta edición por todo lo alto de EurOps, la conferencia europea del Vending

HOSTELVENDING.com | 25/04/11.- Éxito total de EurOps 2011, la cita bianual que reúne a lo más granado del sector del vending a nivel europeo, y que celebró su quinta edición los pasados 14 y 15 de abril en la localidad portuguesa de Estoril. Una participación muy activa por parte de los asociados y un feedback de lo más enriquecedor entre los profesionales fueron las notas más predominantes en estas dos jornadas de trabajo. Organizada por la Asociación Europea de Vending (EVA), la conferencia contó con 110 representantes de empresas y asociaciones, entre los que el 60% fueron operadores y el 32% proveedores. El resto de participantes europs eva vending machine maquina expendedora europan associationcorrespondió a diversas asociaciones profesionales y a medios de comunicación, procedentes de todos los puntos del continente, con presencia de 12 países europeos, además de Brasil y Estados Unidos, que no dudaron en vivir en primera persona este evento de primera categoría para compartir experiencias y conocer algunas dinámicas que se llevan a cabo en el viejo continente.

El programa del evento se dividió en 14 charlas y conferencias, con cuatro grandes bloques temáticos, operaciones comerciales y de venta, eficiencia, gestión financiera y retos legislativos. Destacar en lo referente a las ventas las ideas que se expusieron con la telemetría como nuevo filón para aumentar la rentabilidad, así como el nuevo dinamizador empresarial que suponen los desarrollos de nuevos sistemas informáticos y de bases de datos. El trato diario y directo del profesional con la máquina sigue siendo fundamental y el complemento perfecto a estos nuevos avances. En este sentido versó la charla del español Carlos Odériz, de Serventa, que difundió los nuevos métodos para el cálculo del flujo de la expendedora, y así realizar una reposición más eficaz, rentable y  que aumente la satisfacción del cliente. Francesc Güell, ponente habitual en las sesiones profesionales de ANEDA, también dejó su sello en la cita portuguesa, al exponer los retos del sector para los próximos años y cómo hacer más viable las políticas de ahorro.
europs eva vending machine maquina expendedora europan association
En el bloque de charlas dedicadas al crecimiento de la eficiencia, la clave se centró en la calidad de los productos, al tiempo que se empleen nuevas formas de gestionar las expectativas de los consumidores. Conociendo más al detalle sus necesidades y aumentando la calidad del servicio, el éxito está garantizado. Hello Coffee presentó en este apartado su máquina con dispositivos tan dispares como la limpieza de calzado, escucha de archivos de audio con bromas o temas musicales, y otros pequeños gadgets que atraen la atención del consumidor. Una experiencia sensorial que aumenta los beneficios y las posibilidades de inversión publicitaria. En cuanto a gestión financiera, también se puso a disposición de los profesionales europeos la charla que, durante los últimos meses, ha realizado Javier Arquerons (Alliance Vending y ANEDA) sobre política de precios, comparándolos con otras industrias alternativas, que aumenten el valor adicional del servicio de venta automática.

Los primeros Oscar del Vending europeo

rheavendors rhea cafe coffee vending machines maquinas expendedorasEn el aspecto de leyes y regulaciones que afectan al sector, se describió todo lo emprendido por la EVA desde Bruselas; con diferentes líneas de defensa del sector y los intereses de la industria a nivel comunitario, dando además consejos para las asociaciones nacionales en sus respectivos marcos normativos. Los debates y diálogos fueron constantes durante las sesiones. El punto final a estas intensas jornadas fue la entrega del Premio "Image of Vending", que pretende reconocer la labor de alguna empresa o entidad relacionada con el sector. El galardón fue a parar a manos de Rheavendors, por su innovador interfaz en la máquina X2 Luce Touch TV.

Destacamos también la mención especial que recibió Alliance Vending por su aportación a la campaña "La Hora del Planeta". La firma española difundió la campaña ecológica en 11 millones de vasos, con un diseño innovador, y en soportes 100% compostables, que se distribuyeron en todas las máquinas de la empresa para promocionar y fomentar la adhesión de los consumidores a esta iniciativa contra el cambio climático. 

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.