hostelVending
17
Miércoles,
Julio 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Nacional Agua |

El negocio de la distribución del agua crece un 1% en 2018

agua,distribución,fuentes de agua,mercado
Hostelvending.com | 2019-01-21

agua

El vending se libra de instalar fuentes de agua

HOSTELVENDING.com 21/01/2019.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, en los últimos años el consumo de agua ha mostrado una tendencia al estancamiento, produciéndose, paralelamente, un moderado aumento de los ingresos de las empresas dedicadas a su distribución.

Las políticas de fomento del uso racional del agua, la mejora de la planificación de los recursos hídricos y el incremento del grado dereutilización de las aguas, junto con la estabilidad tarifaria, explican la mencionada evolución.

Se estima que las empresas de agua cerraron el ejercicio 2018 con una facturación agregada en el área de abastecimiento de 3.810 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al año anterior, similar al registrado en 2017, con un volumen de aguaconsumida de 3.225 hectómetros cúbicos, solo un 0,3% más.

La principal amenaza a la que se enfrentan las empresas del sector es el alto grado de madurez del mercado nacional, reflejado en la escasez de nuevas adjudicaciones, a lo que se añaden los procesos de recuperación de la gestión pública del ciclo integral del agua en algunas zonas.

El número de empresas dedicadas a la captación, distribución y depuración de aguas se situó en 3.286 a principios de 2018, lo que supuso 176 empresas más respecto a la cifra registrada en la misma fecha del año anterior.

Bien de forma directa, bien a través de su participación en sociedades de titularidad mixta, las empresas privadas disfrutan de una posición muy afianzada en el mercado, contando con una dilatada experiencia en el sector y una alta capacidad de creación de sinergias entre actividades.

La actividad de prestación de servicios de distribución de agua presenta un notable grado de concentración. Considerando globalmente a los grupos empresariales presentes en el sector, los cinco primeros operadores reunieron de forma conjunta algo más del 62% del valor delmercado de abastecimiento en 2017.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.