Publicidad
Noticias Vending Salud | Ni siquiera habrá flexibilización

A pesar de las insinuaciones en la campaña electoral, la Ley Antitabaco no se toca

A pesar de las insinuaciones en la campaña electoral, la Ley Antitabaco no se toca

HOSTELVENDING.com | 30/12/11.- La eficacia en la prevención de la Ley Antitabaco es motivo más que suficiente para mantener las condiciones que se impusieron hace ahora un año. Esta es la decisión que ha tomado el Ministerio de Sanidad ante las manifestaciones realizadas por hosteleros y otros sectores afectados por la prohibición que solicitaban una relajación de las imposiciones.

Así lo insinuó el Partido Popular durante la tramitación de las modificaciones de la Ley en diciembre del año pasado y también en momentos concretos de la campaña electoral, cuando Mariano Rajoy admitió que veía como posibilidad volver a las condiciones anteriores dejando fumar en lugares especialmente habilitados para ello.

No se modificará la Ley Antitabaco, al menos en un futuro próximo. Así lo confirmaron ayer fuentes del departamento que dirige Ana Mato, ministra que ya había mostrado sus dudas ante la posibilidad de una rectificación. La norma está cumpliendo su cometido al provocar que más de 600.000 personas hayan dejado de fumar en este último año según las estimaciones proporcionados por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo y una caída de las ventas de cigarrillos superiores al 17% hasta noviembre.

Los motivos de salud se anteponen a los económicos. Hay menos fumadores y se compra menos tabaco ya sea por la crisis o porque no se deja fumar en los bares, restaurantes y lugares de ocio, una práctica a la que la gente parece haberse acostumbrado con facilidad, pero que no evita que se haya disminuido en muchos casos la estancia en estos lugares o que se hayan provocado problemas de ruido en lugares con terrazas y espacios en la calle.

Como es de suponer, la noticia no ha sentado demasiado bien en los sectores que achacan a la Ley Antitabaco parte de sus problemas económicos. Los hosteleros han sido los primeros en reaccionar, lamentando la decisión tomada como manifestaba ayer el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio, que calificó de "desastre" la determinación.

Aún así, todavía ningún ministro en persona ha manifestado de forma pública su negativa, por lo que se confía en una posible revisión a medio plazo que permita incluir cambios sin perjudicar en nada la salud de los no fumadores.

El objetivo es una flexibilización que albergue la posibilidad de fumar en espacios cerrados alejados de los trabajadores, una alternativa que se ha intentado llevar a cabo en los clubes de fumadores que arrancaron con mucha fuerza a principios y mediados de año, pero que han ido perdiendo interés ante las complicaciones que suponen para muchos negocios.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.