ANEDA varía sus líneas de trabajo y valora los últimos datos en venta de máquinas

HOSTELVENDING.com | 03/10/11.- La última junta directiva de ANEDA (Asociación Nacional de Distribución Automática) ha puesto al sector a trabajar en varias líneas muy interesantes para los próximos retos que se avecinan. Uno de los más importantes será el apoyo y la colaboración en la organización de todo lo referente a Vendibérica 2011.
ANEDA tomará parte con una o varias ponencias, tendrá un stand propio y estará en permanente contacto con el Comité de Proveedores para cualquier otro detalle de cara a las últimas semanas de preparación. En este afán de cooperación con otros estamentos del sector, ANEDA también tomará parte en el Encuentro de Profesionales de la Asociación Vasca de Vending, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Vitoria, y tiene previsto un plan de reuniones con FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas) para acercar posturas en la gestión de residuos.
Celebrar también la llegada de tres nuevos miembros al colectivo (Automatic Tarraco, Base Ibérica y Servicios Automatizados y Sandwich L6M) y, en el aspecto organizativo, anunciar que pronto se convocarán las elecciones a delegados regionales en dos de las comunidades autónomas con más actividad en el mundo del vending, Madrid y Cataluña.
Xavier Arquerons, presidente de ANEDA, no quiso tampoco dejar pasar la ocasión de valorar los últimos datos publicados en cuanto a distribución de máquinas en nuestro país. Aunque no supone un análisis global de todo el sector, la distribución de máquinas en los primeros seis meses del año si es un termómetro importante para una valoración más general.
"Está claro que, por desgracia, son pocas maquinas las 8.000 que se han puesto en circulación en estos primeros seis meses. Son necesarias más acciones para impulsar el sector y que los fabricantes vendan más máquinas", señaló Arquerons. "Hay que hacer lo posible para reducir la incertidumbre entre los inversores y los operadores, y que se animen a iniciar nuevas líneas de negocio con máquinas nuevas. Hay que detener la caída para empezar a levantar", continuó.