Publicidad
Noticias Vending Asociaciones | Mesa redonda en Vendibérica

Consenso entre asociaciones para mejorar la imagen del sector entre los usuarios

HOSTELVENDING.com | 23/11/11.- Ayer tuvo lugar uno de los momentos álgidos del plan de formación que Vendibérica ha preparado para sus participantes; y una de las citas más interesantes y esperadas de este foro de trabajo y diálogo. La mesa redonda "El futuro de las asociaciones de vending" concentró en la mañana de ayer, por espacio de más de una hora a muchos de los representantes de las tres principales entidades profesonales del sector, ANEDA (Asociación Nacional de Distribución Automática), FENAVE (Federación Nacional de Asociaciones de Vending) y PVA (Proveedores Vending Asociados).

mesa redonda vendibericaDe igual forma, también se dieron cita otros profesionales de ámbitos como los proveedores de productos, medios de comunicación (con HOSTEL VENDING a la cabeza) y de agrupaciones supranacionales como la EVA (Asociación Europea del Vending), que estuvo representada por su responsable de Comunicación Ana Isabel Esteban.

La mesa estuvo protagonizada por Juan José Mach y Ángel Rojas (de PVA) -a los que hay que agradecer el esfuerzo en la organización de estas sesiones y de Vendibérica-, Javier Arquerons (presidente de ANEDA), Carlos Valdivia (secretario de FENAVE) y Miguel Zarko (miembro de la AVV y FENAVE). El mensaje principal tras la sesión fue el consenso al que todas las asociaciones querían llegar en distintos ámbitos de interés común, aunque también afloraron las diferencias de criterio.

HOSTEL VENDING abogó por dotar a estas entidades de una mayor representatividad ante otras instituciones y foros de encuentro; mientras que el gran acuerdo llegó a la hora de evaluar cómo se puede mejorar la imagen del vending entre los consumidores y la intención de todas las entidades de empezar a reunirse para tomar medidas en común.

Hay que empezar a romper con los tópicos que tildan al café de máquina como de baja calidad, que los mecanismos de las máquinas se atascan a la hora de dispensar y que los medios de pagos no son del todo fiable. Esta propuesta de debate tiene un precedente de lo más cercano en Italia, donde la CONFIDA (Asociación Italiana de Vending) ya ha emprendido acciones similares. HOSTEL VENDING tuvo la ocasión de charlar con el presidente de la asociación italiana, Lucio Pinetti, que expuso cómo se ha abordado este tema y cómo está marchando la campaña en televisión.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.