Especial Café y agua; frío y caliente: ¿Podría crecer la facturación en el segmento del agua? (Parte 9)

Especial Café y agua; frío y caliente: ¿Podría crecer la facturación en el segmento del agua? (Parte 9)

Especial Café y Aguafrío y calientemás del 70% del negocio de la distribución automática (Parte 9)

HOSTELVENDING.COM 22/08/2022.- Agua por suscripción, gratuita, con promociones para la venta cruzada… las posibilidades son diversas. Al final, se trata de un nuevo concepto de distribución automática más sostenible y natural, con cabida en cualquier segmento, pero con especial hincapié en aquellos nuevos entornos de trabajo.

Por ejemplo, se pueden hacer promociones vinculando la venta del agua y la del café: por cada 10 consumos de agua, un café gratis; o pagar una suscripción de un mes para tener agua filtrada de forma ilimitada.

agua termoEn esencia, jugar y crear fórmulas de todo tipo. “En la oficina tenemos las botellas con el nombre, y los trabajadores acuden hasta la máquina para rellenarla. Además, en la NEO Q pueden jugar a gamificación, saber cuántos litros han consumido al día…”, detalla Andueza.

Así es, los usuarios del hoy no quieren vasos ni botellas, quieren usar su propia botella o termo y rellenarlos. Hacer suyo ese momento en el que acuden hasta la máquina y deleitarse con un café largo y caliente en su mesa de trabajo, o en cualquier trayecto.

“Nosotros como fabricantes, ofrecemos productos y servicios automatizados pensados para acercar experiencias únicas y pondremos todo a disposición de nuestros clientes para que puedan ofrecer esos servicios”, explican desde Azkoyen.

De esa forma, desde la empresa fabricante consideran que los operadores se adaptarán a cada tipo de negocio y empresa, buscando la fórmula más adecuada para rentabilizar el servicio de agua.

“No hay que olvidarse que en el caso de Neo Q, no se está ofreciendo agua de grifo sin más. Se está ofreciendo un agua purificada de olores y sabores además de fría para que el consumidor la disfrute como si fuese embotellada y eso, sin duda, tiene un precio”, indican.

Por otro lado, según nos confirma el presidente de la EVA, algo que los operadores o proveedores de dispensadores de agua en el punto de uso no excluyen es la venta de agua, porque esos dispensadores son capaces de dar un valor añadido al consumidor y una experiencia, así que “ciertamente esperamos que en un futuro próximo se tenga que pagar por el agua, también porque ahora se le pueden poner sabores o CO2”, comenta.

 

No te pierdas el especial al completo: Especial Café y Agua; frío y caliente: más del 70% del negocio de la distribución automática (Parte 1), La GRAN EXPERIENCIA: el café, más allá de la personalización (Parte 2)Recetario de bebidas y postres en caliente y frío: ¿Qué podemos encontrar? (Parte 3)Ready to drink: el formato favorito del café frío (Parte 4)Tendencias y nuevas referencias del iced coffee (Parte 5)¿Qué ofrecen las superautomáticas? ¿Y las table top? (Parte 6)El otro gran negocio de la distribución automática: el agua (Parte 7).

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.