Publicidad

Las salas de cine en 3D cuentan con un amigo: las expendedoras de gafas

Las salas de cine en 3D cuentan con un amigo: las expendedoras de gafas

HOSTELVENDING.com | 15/02/12.- Las salas de cine en 3D cuentan con un aliado para reflotar una opción de ocio que ha comienza a dar señales de debilidad. En los Estados Unidos, una empresa ha desarrollado una moderna línea de gafas para el cine en 3D, y la comercializa a través de una forma muy innovadora: en máquinas expendedoras.

La idea, de hecho, ha sido merecedora de un premio (el American Package Design Award) durante la feria Consumer Electronics Show, una de las convenciones sobre tecnología y gadgets más notorias de Norteamérica.

expendedoras vending maquinas 3d salas cine gafasA través de esta iniciativa, los espectadores que entran a la sala 3D tienen a su disposición, en el hall de la entrada, toda una gama de gafas a su disposición, que pueden adquirir por un precio medio de 35 dólares. La máquina expendedora, obviamente tiene adaptados sus canales de dispensación para la venta más cómoda y segura de este tipo de productos.

Llama la atención, por un lado, el diseño moderno de la gama de gafas en cuestión, con unas líneas que comúnmente encontraríamos en las gafas de sol de las mejores marcas, y que se desmarcan de lo que habitualmente encontramos en las salas 3D de España, actualmente: gafas incómodas y que suponen más una molestia que un incentivo durante el visionado de la película.

Por otro lado, también destaca el valor que la empresa responsable de esta iniciativa (Marchon3D) ha otorgado a la máquina de vending como transmisor idóneo de un mensaje publicitario y comercial. Sólo hay que ver el agresivo y moderno diseño con el que han adornado las expendedoras, donde se ha cuidado tanto la imagen exterior de los vinilos como la perfecta iluminación en el interior de la máquina.

La combinación de una oferta de productos más adaptada al consumidor y el apoyo en canales innovadores de venta como el Vending, pueden ser factores decisivos para devolver al cine en 3D a la senda del éxito. Desde el "bombazo" de "Avatar" (las salas 3D supusieron una cuota del 83% de los ingresos), el público se ha mostrado cada vez más reacio a esta alternativa, como demostró por ejemplo en un éxito de taquilla como fue "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2", en el que el 3D tuvo una aportación del 43 por ciento.

La máquina expendedora de gafas 3D no es un caso único de iniciativas publicitarias a través del vending. Estos son otros ejemplos muy similares de una aplicación efectiva del marketing en máquinas de venta automática:

 
→ El vending vuelve a reivindicarse como soporte publicitario de primera categoría

→ El consumo, cuando se apela a las emociones

→ Para fresco, fresco...las expendedoras con acuario

→ El futuro de las máquinas expendedoras: Interactividad

→ La expendedora más grande es "la máquina de la amistad"

→ "La máquina del Bien", una iniciativa por un buen fin con el vending como medio

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.