Publicidad

Mayor aceptación de los servicios automatizados con productos novedosos

Mayor aceptación de los servicios automatizados con productos novedosos

Especial Solubles en la distribución automática: responder a la “Next Generation Food and Beverages” (Parte 8)

No te pierdas el especial al completo: Parte 1; Parte 2; Parte 3; Parte 4; Parte 5; Parte 6; Parte 7.

HOSTELVENDING.COM 28/10/2022.- ¿Podemos afirmar que existe un mayor aceptación de los servicios automáticos cuando estos ofrecen productos novedosos que no se ven en otros segmentos como el horeca?

La impresión que nos trasladan las operadoras del sector es que los consumidores sí que tienen buena aceptación con las máquinas expendedoras que cuentan con pantalla táctil y que brindan una amplia gama de bebidas calientes y frías con infinidad de recetas y personalizaciones. También hay otro segmento que prefiere las máquinas de sobremesa con café de calidad y leche líquida que ofrezca un producto final muy similar al de las cafeterías tradicionales.

Esa visión es respaldada por productores como Barry Callebaut: “Totalmente, de ahí que sea importante innovar. Al tener un precio menor que en Horeca, el consumidor también está más predispuesto a probar nuevos productos”.

El mismo feedback nos lo aportan las empresas fabricantes de máquinas profesionales de café como Quality Espersso. Y así nos confirman que sí se observa una mayor aceptación de los servicios automáticos pero que, no obstante, para que estos tengan éxito es importante identificar el modelo más adecuado para cubrir cada necesidad y, al mismo tiempo, atender las demandas de los consumidores.

“La oferta de máquinas superautomáticas ha dado un salto cualitativo muy importante, con máquinas de café que elaboran un café espresso de alta calidad con café recién molido, así como avanzados sistemas para ofrecer las combinaciones de café con leche al nivel de la mejor cafetería de especialidad. Esto ha contribuido positivamente a la mayor aceptación de los servicios automáticos”, Quality Espresso.

 

En esta línea, identifican la creciente creación de Coffee Corners en entornos agradables con máquinas superautomáticas para ofrecer un café espresso de alta calidad sin necesidad de tener un servicio atendido directamente por personal del establecimiento.

También hay que tener en cuenta la creciente demanda de bebidas de mayor formato, en muchas ocasiones combinadas con leche y en formatos de mayor tamaño que faciliten el Coffee to Go y Take Away. Una tendencia creciente, especialmente en el segmento de edad más joven, que contribuye a potenciar los servicios automáticos.

“El canal organizado de vending es el primer escaparate de las nuevas tendencias del mercado y es útil para hacer cualquier prueba, por parte de los fabricantes, ya que en un periodo corto de tiempo el consumidor te da señales si esa referencia funciona, sobre todo en el vending público”, Pascual.

 

Todo lo que sea original funciona, pero es verdad que, si ya existe y tiene visibilidad en los medios de comunicación, ayuda más a su rotación.

Por otro lado, Nestlé explica que, para mejorar la percepción de calidad en vending o máquinas semiautomáticas, es importante ofrecer productos de calidad, que respeten el medio ambiente y que estén respaldados por marcas conocidas que ofrecen una garantía al consumidor. Y si además se introduce mayor variedad de bebidas que siguen nuevas tendencias de consumo, todavía se incrementa más el valor percibido.

Un nuevo OCS de sabores Premium

Las recetas personalizadas serán siempre más asequibles en el OCS. El lujo de disponer de un servicio automatizado con un sin fin de combinaciones y productos. El OCS a través de máquinas de última generación, se ofrece como algo más que una alternativa, la óptima opción para satisfacer el momento más íntimo de la jornada, ya no solo con café, sino con chocolate, té, bebidas frías de diversos sabores…

La visión de Barry Callebaut: Nuestra compañía es eminentemente chocolatera y ofrecer diferentes opciones de chocolate de calidad, es y seguirá siendo nuestra razón de ser. Estamos convencidos, y así lo indican las tendencias de mercado, que los consumidores, especialmente los más jóvenes, buscan bebidas de cacao de otro nivel, que les aporten nuevos sabores y experiencias. Si bien esta corriente va más avanzada en otros países como Reino Unido, es cuestión de tiempo que se haga fuerte también aquí. Y en ello trabajamos desde Barry Callebaut, mejorando nuestras recetas, apostando por cacao de origen, premium y avanzando hacia un producto 100% sostenible.

 La visión de Nestlé Professional: Ofrecemos con Nescafé coffee corner una experiencia cafetera premium y sostenible. Un nuevo concepto que crece cada día más y se adapta a la nueva realidad del mercado, sobre todo en espacios más de conveniencia y en algunas empresas más vanguardistas. El Nescafé coffee corner consiste en un mueble elegante con una máquina intuitiva y una amplia gama de bebidas de calidad superior. Todo ello con la presencia de la marca Nescafé en todo el espacio. Nuestra gama de ingredientes se compone de café en grano premium, café descafeinado soluble liofilizado Nescafé, leche 100% y cacao soluble bajo la marca Nestlé NESCAFÉ.

batidos solubles de laqtia

Número 133
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.