Publicidad

''Podemos hacer que una cafetera se conecte a la red del establecimiento y que pueda verse internamente como una caja más''

''Podemos hacer que una cafetera se conecte a la red del establecimiento y que pueda verse internamente como una caja más''

HOSTELVENDING.COM 08/11/2021.- Franke coffee systems, especializada en la fabricación de máquinas superautomáticas, nos ofrecena visión al respecto del segmento de los mercaurantes, para completar nuestra saga del Especial Mercaurantes, que puedes leer al completo aquí. Hablamos con Aarón García, Sales Manager Spain & Portugal de la compañía, quien nos traslada el feedback de Franke en el modelo de negocio, las nuevas demandas y las novedades en máquinas.

Mercaurantes, supermercados que incluyen espacios de restauración desatendidos en restaurantes y grandes superficies como pudiera ser IKEA. Si bien se trataba de una tendencia en alza,  el estallido de la pandemia, ¿afectó de forma negativa a este tipo de proyectos o los impulsó?

Probablemente ambas a la vez, es decir, afectó de forma clara porque los proyectos quedaron a la espera de la mejora de la pandemia y con ello la vuelta a la actividad, y por otra parte los impulsó porque ahora estos proyectos se han vuelto a poner en marcha. Además, los espacios de restauración desatendidos cada vez son mas frecuentes, con servicio de mayor calidad.

¿Podemos afirmar que se trata de una tendencia que ha llegado para quedarse?, ¿Qué novedades encontramos?

Si, de forma clara y evidente esta tendencia ha llegado para quedarse, como ya ha ocurrido anteriormente en el resto de Europa. Las principales novedades están relacionadas con las diferentes tecnologías en sistemas que permiten conocer y gestionar el estado de toda la flota de máquinas en búsqueda de ahorro de costes en mantenimientos como ofrece IoT Digital Services de Franke.

En cuanto a los consumidores, las tendencias más demandadas son las relativas con a la sostenibilidad, y las de alimentación saludable. Poder satisfacer las necesidades de consumo de leche de origen animal o vegetal con la mejor calidad de emulsión, de forma totalmente automática y no atendida.

Desde Franke estamos orgullosos de poder ser los primeros en ofrecer soluciones únicas en el mercado a todas estas tendencias; IoT Digital Services, IndiviDualMilk, y tantas otras tecnologías al servicio del empresario y del consumidor final para garantizar la mejor experiencia en taza, la mejor experiencia para el cliente, sea cual sean sus necesidades.

¿Qué puede aportar el vending a este segmento?, ¿Son las máquinas automáticas la herramienta perfecta para completar la oferta en los mercaurantes?

Sí, claro. La tecnología hace todo esto posible. Ya han sido siempre la herramienta perfecta. Antes era importante poder dar cobertura a todas las necesidades de servicio a los clientes, y ahora además el consumidor exige calidad, nuevas bebidas y que seamos sensibles a la alimentación saludable y de altísima calidad.

¿Cuál está siendo el feedback de estas implementaciones?

Pues un éxito rotundo, café u otras bebidas como leche emulsionada con nuestro sistema FoamMaster, con leche de origen animal o vegetal, caliente o fría y con un aroma a escoger es algo que sorprende a los consumidores, y claro, repiten…

En este segmento, ¿son las superautomáticas la mejor opción para este servicio unattended?

Con total seguridad. Las cafeteras superautomaticas actuales son capaces de ofrecer una calidad de taza excelente, pudiendo ofrecer una gama de posibilidades a los consumidores elevadísima. Ponernos delante de una pantalla táctil y poder escoger de forma totalmente intuitiva un café, con leche o sin leche, que esta leche sea de origen animal o vegetal, añadirle o no la cantidad justa para que tenga un aroma a vainilla u otros aromas, y encima escoger el café y la leche fría o caliente nunca ha sido tan sencillo. Y, además, con un sistema de pago totalmente automático y rápido que ofrece al consumidor total confianza con sistemas cashless y al empresario toda la información del estado de su negocio.

¿Podemos encontrar café de especialidad en el segmento de los mercaurantes?

Por supuesto. Hasta 3 molinos y 3 tolvas diferentes podemos ofrecer a nuestros clientes para que en cada una de esas tolvas se ofrezcan diferentes cafés de especialidad, y con ello seguir demostrando a nuestros consumidores que somos sensibles con las tendencias mas actuales.   

¿Cuáles son las demandas por parte de los supermercados y las grandes superficies hacia las empresas de la distribución automática?

Ofrecer una carta de bebidas amplia, de calidad, es de las más demandadas. Que la cafetera sea capaz de ofrecer cartas de bebidas pensadas para invierno o para verano también es muy bien valorado.

Otra de las más demandas es sin duda la capacidad de conexión y gestión de las flotas de cafeteras a las redes informáticas. La información siempre ha sido importante, y saber si los puntos de venta están activos o no, y por qué no están operativos es vital. Como no, saber el rendimiento y rentabilidad de un punto venta, o de todos los puntos de venta es algo totalmente imprescindible.

Hablemos de los medios de pago: ¿qué tipos de sistemas encontramos en estos espacios?, ¿Se trata de una compra individual o se integra como parte de la compra en el supermercado?

Los sistemas de pago actuales son sin duda cashless. Pago con tarjetas, con móviles, con relojes inteligentes… sistemas de pago conectados a la nube tanto individuales como integrados en la compra del supermercado.

Podemos hacer que una cafetera esté conectada a la red del establecimiento y que pueda verse internamente como una caja más.

También es posible que, desde una caja del establecimiento al imprimir un ticket de compra de un cliente o consumidor, se imprima un código QR. Con este código QR el cliente o consumidor puede dirigirse a la cafetera, leer el código y escoger su café. De esta forma además de gestionar ese punto de venta desde una caja, podemos promocionar nuestro nuevo punto de venta desatendido y/o gestionar un sistema de fidelización.

Otro sistema que también ofrecemos es la venta mediante kiosko. Es decir, el establecimiento puede ubicar una o varias pantallas que están conectadas con una o varias cafeteras en su establecimiento y los consumidores escogen y compran allí su bebida. Una vez comprado, pueden servirse su bebida en la cafetera. Este sistema de kiosko es habitual ya en cadenas fast-food por ejemplo.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.